MOBILE WORLD CONGRESS 2016



El Mobile World Congress es la cita anual con la tecnología que reúne en Barcelona a los mayores fabricantes relacionados con el mundo de las comunicaciones. Durante estos días los miles de visitantes pueden descubrir todas las novedades que las marcas ponen a disposición para este año 2016.




Y como no iba a ser menos, lo principales fabricantes de telefonía han presentado lo que se llama terminal bandera o “flagship”, que lucharan cuerpo a cuerpo con los de la competencia durante este 2016.

Samsung Galaxy S7

La surcoreana presenta la renovación de su gama Galaxy con dos nuevos integrantes, el Galaxy S7 y S7 Edge. Son dos terminales prácticamente calcados en cuanto a prestaciones. Los elementos diferenciadores son el tamaño de pantalla y su forma. El Galaxy S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el S7 Edge monta una pantalla de 5,5 pulgadas pero con los bordes redondeados. Ambas con tecnología SuperAmoled, característica en Samsung, y con una resolución 2K.

Su construcción es Unibody, es decir, no se les puede cambiar la batería por otra a menos que sea en el servicio técnico. Cuentan con un sensor de huellas dactilares en el botón físico Home. Montan un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos, ayudados por una memoria RAM de 4GB. Sus capacidades de memoria interna se mueven desde los 32 a 128 GB, pero esta vez sí ampliables mediante tarjetas micro SD.


La capacidad de la batería va desde los 3000 mAh del S7 hasta los 3600 mAh del S7 Edge. Ambos cuentan con la tecnología de carga ultra rápida de Qualcomm. Así como la carga inalámbrica.

En cuento a las cámaras, ambos modelos montan un sensor de 12 megapíxeles en la trasera y una apertura de f1.7. En la cámara frontal el sensor es de 5 megapíxeles.

Ambos teléfonos recuperan la protección contra el agua y el polvo, IP68.

LG G5

LG presenta la renovación de su terminal estrella, el G4, con un nuevo modelo muy peculiar, el LG G5.

Entre las novedades nos encontramos que se ha reducido el tamaño de la pantalla, pasando de las 5.5 pulgadas a las 5.3, aunque manteniendo la misma resolución 2k, de 2560x1440 pixeles, y aumentando los puntos por pulgada hasta los 554.

Su procesador es el nuevo Snapdragon 820, el nuevo tope de gama de 2016. Movido al igual por 4GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32GB, pero ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.


Las cámaras que montan son una de 16 megapíxeles con enfoque laser en la parte trasera, y otra de 8 en la parte delantera.
Pero un punto diferenciador con los demás terminales y que de momento lo hace único es que es un móvil al que se le pueden intercambiar módulos. Es decir, la parte inferior del móvil se abre, y se extrae la batería, pero se le pueden insertar otros módulos como es un agarrador mejorado para tomar fotografías o un módulo de alta fidelidad musical.

La batería que monta es de 2800 mAh, y extraíble.
Es sin duda una arriesgada apuesta, diferenciadora, para con los móviles de la competencia.

Sony Xperia X Performance

Sony por su parte liquida lo que marcó una nueva era de terminales de la marca japonesa, la serie Z. Así pues el Xperia Z5 ha sido el último terminal de esta gama.

Aunque la nueva serie, X, es un tanto continuista en diseño y prestaciones.

Así pues, monta el último procesador de Qualcomm, el 820. Movido con 3GB de memoria RAM.

Su pantalla se reduce de las 5.2 hasta las 5 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD, con tecnología Triluminos Display.
Viene con una capacidad de 32Gb de memoria interna, ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta los 200GB de capacidad.


El apartado fotográfico, una de las especialidades de Sony, monta un sensor retroiluminado de 23 megapíxeles y estabilizador óptico en la parte trasera, y un sensor de 13 megapíxeles en la parte delantera.

Como es costumbre en esta gama, viene con protección total contra el polvo y el agua, añadiendo también resistencia en los puertos micro USB y los auriculares.

Xiaomi Mi5

Es uno de los fabricantes chinos que ha producido terminales de mayor calidad a un precio cometido durante los últimos años.

Al igual que todos los gama alta de las demás compañías monta el Snapdragon 820, un quadcore fabricado sobre los 14 nanómetros. Movido por 3 o 4GB de RAM, dependiendo de la versión.


Su pantalla es de 5.16 pulgadas con resolución Full HD con tecnología IPS LCD.
La capacidad de almacenamiento interno va desde los 32 a los 128 GB, aunque sin la posibilidad de ampliación mediante tarjetas micro SD. Llega con una batería no extraíble de 3000 mAh.

Incorpora el nuevo puerto de carga y conexión de datos USB tipo-C, el cual es reversible y es 3.0 lo cual asegura una alta tasa de transferencia de datos.