MEJORES SMARTPHONES PARA SELFIES



Selfie, es una palabra que ha entrado con mucha fuerza en el vocabulario habitual. Odiados por muchos y amada por tantos. Con palo-selfie o a mano, las autofotos han llegado para quedarse, más que nada porque ya las hacíamos; pero no le habíamos puesto un nombre con más glamour.

A esta moda se han sumado los fabricantes de smartphones, de una manera bastante ágil, incorporando flashes frontales, mayor resolución, cámaras que giran o gran angulares.



Es un terminal que se ha destinado prácticamente a la moda de los selfies. Fue presentado en septiembre de 2014, y cuenta con 2 cámaras de 13 megapíxeles, tanto la trasera como la delantera, contando además con un doble flash led en ambas. En cuento a las diferencias principales es la apertura del diafragma, la trasera cuenta con una lente f2, mientras que la delantera cuenta con un diafragma f2.2.

Su diseño es muy parecido a un HTC Desire 820. Cuenta con sistema de detección de caras y el modo exclusivo para selfies que disparan la cámara mediante gestos o la voz.

Su precio está rondando los 400 euros en tiendas españolas.

LG G4




Presentado principios de 2015. Es uno de los mejores smartphones a nivel fotográfico.

Su cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y una apertura f/2, y a su vez una lente gran angular.

Dispone de la función de disparo por gestos, que simplemente abriendo y cerrando la mano nos permite disparar la cámara.

Su precio se sitúa en los 420 euros aproximadamente.

Lenovo Vibe X2 Pro



Cuenta con una cámara delantera de 13 megapíxeles de resolución; pero con una característica diferenciadora, el autoenfoque. Ya que son muchos los terminales que el la lente delantera se coloca una lente con foco fijo.

En la caja del producto se incluye un accesorio, el Lenovo Vibe XtensionTM. Se trata de un anillo compuesto de 8 leds, que se conecta al conector de auriculares mini Jack, y proporciona una iluminación más completa de la cara, y un efecto brillo redondo en la pupila del ojo, al estilo profesional.

Su precio ronda los 250 euros

Sony Xperia C5



Sony es especialista en la fabricación de sensores para smartphones. Para esta unidad monta un sensor Exmor R con 13 megapíxeles de resolución. Además cuanta con un flash led frontal. Y monta una lente gran angular de 22mm, con la que podrás sacar esplendidas fotos de grupo sin preocuparte que no quepa todo el mundo en la foto.

Lo puedes conseguir por unos 350 euros

Samsung Galaxy A7



Pertenece a la denominada gama media Premium. Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles; ofreciendo a su vez diferentes opciones manuales de control de ISO, modo HDR, GIF, modo belleza…

Una de las mayores carencias con respecto a la competencia directa de este sector, es que no ofrece flash frontal.

Precio aproximado de 350 euros en tiendas españolas.

Asus Zenfone Selfie



Como bien indica su nombre, este Smartphone fabricado por Asus, está diseñado y pensado para los selfies, entre otras muchas cosas.

Cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles fabricada y diseñada por Sony, al igual que ocurre en muchos otros terminales. Incluye también doble flash led frontal y una apertura f/2.2.

Oppo N1



Es un teléfono un tanto peculiar, ya que en la parte superior incluye un módulo fotográfico que incluye sensor de 13 megapíxeles y flash led, pero que gira 180 grados para hacer de cámara frontal.

Su precio está rondando los 400€ en tiendas españolas.

Huawei Ascend P7



Cuenta con un sensor frontal de 8 megapíxeles, aunque no monta flash led, incluye mejoras de software como selfies de grupo, que optimiza la toma para que todos los que aparecen tengan los ojos abiertos.

Su precio está rondando los 220€.