AURICULARES BLUETOOTH PARA HACER DEPORTE



Ya ha pasado un mes desde que comenzó el año, 1 mes desde que se ha puesto en marcha todas las promesas para este 2016. Y como recordarás una de ellas es practicar deporte y ponerte en forma.

Para hacer un entrenamiento más entretenido la mejor compañera es nuestra música favorita; nos motiva, también nos ayuda a encontrar concentración, a llevar un buen ritmo o para hacer llevaderos los entrenamientos de larga duración.

Uno de los aspectos más importantes de unos auriculares deportivos es su resistencia, tanto al sudor como la lluvia, como a los golpes y caídas. Este punto es de vital importancia, dado que los auriculares de uso diario no tienen en cuenta estos aspectos, y bien es cierto que nos proporcionan un mayor nivel de calidad de audio, pero no están específicamente pensados para la práctica de deporte, y por tanto ni su ergonomía ni su resistencia son los más adecuados.

Una de las grandes ventajas de los auriculares bluetooth en la práctica deportiva es por posibilidad de llevar toda la música que queramos centralizada en nuestro Smartphone, así como el uso de los servicios de streaming musical como Spotify. Pero otra de las grandes ventajas es que no necesitamos cables, que dificultan la práctica deportiva.

Pero no todo son ventajas, y también nos encontramos algún inconveniente, como es la duración de la batería. Lo más normal es que nos ofrezcan varias horas de autonomía, casi seguro que para la totalidad de la práctica deportiva de varios días. Pero como siempre, existe la posibilidad de quedarnos sin batería, bien por un descuido o por excesivo uso.

Mpow Cheetah


Es una de las opciones más económicas y es una de las marcas éxito en ventas.

Disponen de conexión Bluetooth 4.1, con una batería que ofrece hasta 6 horas de uso continuo. Ofrecen resistencia al sudor, pero no al agua, y también a los golpes. También ofrecen controles de la música desde el mismo auricular.

Su precio en muchas tiendas online ronda los 20 euros.



Plantronics BackBeat Fit


Están rondando los 80€. Son realmente ligeros, ya que a duras penas superan los 24 gramos.

Su construcción está realizada en plástico totalmente flexible, son resistentes al sudor y a la lluvia. Y prometen una autonomía de hasta 8 horas de música, y dos semanas en modo espera.

En el precio incluyen un brazalete de neopreno en el cual podemos meter el Smartphone mientras hacemos deporte.



Denon AH-W150


Su peso está rondando los 23 gramos.

Tienen un diseño gancho que rodea la oreja, con controles integrados y micrófono que nos permite recibir llamadas mientras realizamos el entrenamiento.

Su autonomía está en unas 7 horas de reproducción de música.



Java Sport Pulse


Resistentes a la lluvia y a los golpes. Pero la gran innovación de estos auriculares es que miden la frecuencia cardiaca durante los entrenamientos. Registran las pulsaciones mediante un pulsímetro intraauricular.

Por otra parte ofrece hasta 5 horas de autonomía, y un peso de tan solo 16 gramos.

Se puede emparejar a aplicaciones deportivas como Endomondo, Runkeeper, Runtastic, Strava o MapMyFitness; las cuales almacenarán junto a la ruta las pulsaciones.



Jaybird Bluebuds X2


Son unos de los mejores auriculares bluetooth para la práctica deportiva. La batería tiene una duración de hasta 8 horas, completándose su carga en tan solo 2 horas.



Beats PowerBeats2


Llevan ajuste alrededor dela oreja, evitándose así que se muevan durante el ejercicio físico. Resistentes al sudor y al agua. Su batería garantiza una duración de 6 horas, y tiene una función especial de carga rápida, que nos ofrece 1 hora de reproducción de música con tan solo 15 minutos de carga.